Nuevas fotos y videos del Titanic


Una expedición de especialistas desembarcó hace diez días en la zona donde el mítico Titanicse hundió a principios del siglo pasado. El objetivo de la misión es generar un mapeo del naufragio, obtener imágenes en tres dimensiones y planificar un sistema para preservar elpatrimonio cultural de los restos de la embarcación de la difunta compañía White Star.



Con un relato actualizado en TwitterYouTube y Facebook, la expedición liderada por arqueólogos, oceanógrafos y científicos logró obtener nuevas imágenes de la embarcación y actualizar la situación de los restos que no eran visitados desde hace una década.



El proyecto utiliza el buque científico Jean Charcot y es organizado por institutos como elWoods Hole Oceanographic y Waitt. Además contaron con la ayuda de diferentes cadenasinternacionales de noticias.



Los restos del transatlántico fueron originalmente descubiertos en 1985 a 3.820 metros de profundidad en el Océano Atlántico. La embarcación, que supo ser la más impactante a principios del siglo pasado, se hundió en el viaje inaugural de Southampton hacia Nueva York el 10 de abril de 1912 luego de impactar contra un témpano de hielo. En la tragedia fallecieron 1517 pasajeros de los más de 2200 que viajaban a bordo.


30 de Agosto de 2010 10:28

Comentarios

Entradas populares