El Titanic al desnudo tras un ambicioso proyecto fotográfico


La reconstrucción de imágenes a partir de miles de fotogramas han permitido ver los restos del transatlántico hundido como nunca antes habían sido vistos.



El hundimiento del Titanic es una de las mayores tragedias marítimas que se recuerda. Cerca de 1.500 personas fallecieron al hundirse un buque que se consideraba indestructible y que ahora yace a 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico. Ahora, cien años después de la tragedia, salen a la luz las imágenes más nítidas sobre los restos del gran transatlántico.
 
National Geographic ha sido el encargado de publicar las imágenes de los restos del Titanic, elaboradas a partir de los vídeos y fotografías que fueron capturados en el 2010 en la expedición Woods Hole Oceanographic Institution.
 
Algunas de las imágenes recién publicadas están formadas a partir de 1.500 fotogramas, lo que permite una gran resolución y calidad de detalle sobre la cubierta y el interior del Titanic. Una secuencia de fotografías que permiten observar el fantasmagórico estado en el que quedó el barco.
 
La popa se encuentra prácticamente desaparecida por el impacto contra el fondo oceánico, mientras que la proa dibujó una marca en las rocas y en la arena que todavía puede reconocerse. 
 
La publicación de las fotos coincide con el primer centenerio del hundimiento, motivo por el que James Cameron también apostó por la reedición de la películaTitanic en formato 3D, donde también se pueden apreciar algunas imágenes sobre el gran buque hundido.

El Titanic en el fondo oceánico

 

Comentarios

Entradas populares