Imágenes inéditas de la botadura al mar del Titanic

Poco después del inicio del Siglo XX, el Titanic salía de su lugar de nacimiento en Belfast, mientras una multitud lo aclamaba y lo seguía a lo largo del dique.


Imágenes de esos momentos capturados en aquel entonces han sido descubiertas y exhibidas en público por primera vez.
Las fotos ilustran la euforia y el optimismo de aquel instante en el que el barco salió a navegar.
Y aunque la historia demostró que el Titanic no era imposible de hundirse, su construcción fue una hazaña técnica y motivo de orgullo en esa época, indica Chris Buckler, corresponsal de la BBC en Belfast.

LA TRAGEDIA

La alegría no duró mucho.
El hombre detrás de la cámara, que escuchó el zumbido del obturador y el rugido de la multitud, no podría haber imaginado lo que ocurriría después.
En abril de 1912, el Titanic chocó con un iceberg y se hundió en las aguas heladas del océano Atlántico en su viaje inaugural con destino a Estados Unidos, en un accidente de acabó con las vidas de 1.512 personas.

FOTOS INÉDITAS

Ahora, un viejo álbum fotográfico está en exhibición en el Museo del Pueblo y de Transporte de Ulster en Cultra, condado de Down, en Irlanda del Norte.
El álbum contiene 116 imágenes y perteneció a John W. Kempster, quien era director en Harland & Wolff, el astillero de Belfast en donde se construyó el famoso transatlántico.
Hay 13 fotos de la botadura del Titanic en Belfast, incluida la de Lord Pirrie, presidente del astillero, regresando de su inspección de los arietes hidráulicos, así como del barco deslizándose por el dique, mientras era seguido por una multitud emocionada.
También se incluyen imágenes del Olympic, barco hermano del Titanic.
William Blair, de los Museos Nacionales de Irlanda del Norte, dijo a la BBC: "Uno de los aspectos sorprendentes de este álbum es que las fotos dejan sentir el entusiasmo que había en Belfast en ese día memorable".
Steve Raffield compró el álbum hace dos años. Expresó que estaba "emocionado y encantado" de compartir las imágenes con otra gente.
"Espero que tanta gente como sea posible lo vaya a ver y disfrute de las fotos", declaró Raffield. "¡Son realmente notables!"




Comentarios

Entradas populares